El Ayuntamiento de Cieza prevé que el suministro de agua se normalice "en breve"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los servicios técnicos de Aguas de Cieza, teniendo en cuenta el gasto que se produce diariamente, estiman que "en muy pocos días se habrá renovado el agua de los depósitos, volviendo a la normalidad", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, junto a Aguas de Cieza, recomendó este miércoles no beber agua del grifo, aunque sí puede ser utilizada para cualquier otro uso doméstico.

En este sentido, ha precisado que la causa de dicha recomendación viene provocada por los episodios de lluvias torrenciales que causaron problemas con la calidad del agua, según ha informado la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que es el organismo que suministra el agua potable a la mayoría de municipios de la Región de Murcia, entre ellos Cieza.

En todo momento, el Ayuntamiento dice estar actuando "en coordinación y siempre siguiendo las pautas de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad".

A este respecto, el Consistorio ha señalado que Aguas de Cieza analiza diariamente la calidad del agua que llega al municipio y se informará puntualmente a la población de cualquier novedad que se produzca.

El Ayuntamiento ha contactado con algunos supermercados, que han garantizado que no va a faltar el suministro de agua, si bien el Consistorio recomienda "prudencia a la hora de hacer acopio, puesto que la previsión es que en pocos días se vuelva a la normalidad".

Respecto a las dudas surgidas acerca de la efectividad de los dispositivos domésticos de depuración como ósmosis o filtros de carbono, etc., el Ayuntamiento ha cursado la consulta a la autoridad competente, a la Dirección General de Salud Pública, para que sean los técnicos los que informen acerca del asunto y cuando mismo dispongamos de la información la trasladaremos a todos los ciudadanos.

"En todo momento desde que se ha tenido conocimiento se está suministrando toda la información disponible a la población a través de todos los canales disponibles y así se seguirá haciendo hasta que la situación sea completamente normal, por lo que llamamos a todos a la calma y a no generar situaciones de alarma innecesarias", concluye.

Mostrar comentarios