El Ayuntamiento exige al Gobierno la reapertura "inmediata" del consultorio de Cueto

EUROPA PRESS

En un comunicado, la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, se ha mostrado "sorprendida y perpleja" tanto por la decisión de la Administración regional de cerrar las instalaciones como por la forma en que se ha llevado a cabo el cierre, sin hablar e informar a los vecinos afectados.

Así, ha pedido al Ejecutivo cántabro que garantice el personal necesario para la atención y el correcto funcionamiento tanto de éste como del resto de centros de salud de la ciudad, en cualquier época del año.

"La sanidad es una prioridad para los vecinos de Santander y desde el equipo de Gobierno tenemos el deber de reivindicar el derecho a la salud pública y la atención primaria para todos los santanderinos, independientemente del lugar donde vivan", ha asegurado la edil, que ha denunciado además los inconvenientes que esta decisión supondrá para los vecinos afectados, "obligados" a desplazarse al Centro de Salud del Sardinero.

Tejerina ha criticado que en muchos casos se trata además de personas de avanzada edad, puesto que Cueto es uno de los barrios de la ciudad con mayor tasa de envejecimiento, y ha afirmado que el Gobierno de Cantabria "está dejando a estos vecinos en una situación muy difícil".

Igualmente, ha asegurado que esta decisión supone "un lamentable paso atrás" después de que los vecinos consiguieran la reapertura del centro tras años de reivindicaciones.

En este sentido, la edil ha dicho que el PP "ha estado siempre a la cabeza" de las manifestaciones apoyando a los vecinos de Cueto cuando reclamaban la reapertura de su ambulatorio, y fue con el anterior Gobierno del Partido Popular, en 2014, cuando se llevó a cabo esta apertura, tras cinco años de cierre acordado por el ejecutivo PRC-PSOE.

Mostrar comentarios