El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 1,2 millones de euros en la remodelación de cuatro parques de la ciudad

EUROPA PRESS

Según la información municipal facilitada a Europa Press, el Consistorio tiene previsto llevar estos cuatro proyectos a la Comisión de Medio Ambiente el próximo miércoles, 6 de julio, para poder iniciar las obras este mismo año.

De llevarse a cabo la reforma planteada, se mantendrá el arbolado de todos estos parques pero se mejorarán los espacios para que sean "completamente accesibles" y dispongan de "una mejor iluminación", además de nuevas zonas infantiles y de circuitos con aparatos de gimnasia biosaludable.

En el caso de Villar y Macías, el Ayuntamiento plantea "una completa renovación y mejora del parque", que se construyó en 1998. Para ello, se ejecutarán con 350.800 euros tres zonas diferenciadas de juegos infantiles: para los más pequeños, para más mayores y otra "totalmente accesible con juegos inclusivos", y un circuito de aparatos de gimnasia biosaludable.

En los Jesuitas, el Consistorio plantea la renovación integral de la pérgola existente, la mejora de la pavimentación y la instalación de nuevos juegos infantiles. Por otra parte, se incorporará un circuito de habilidad para perros en una zona acotada con vallas.

El proyecto contempla también la resiembra del césped, la recuperación de las seis fuentes ornamentales, el acondicionamiento del juego de 'minigolf' existente con la colocación de césped específico y la mejora del alumbrado público, con la instalación de luminarias 'led' en toda la pérgola y en la plaza central. Todas estas mejoras serán posibles gracias a 646.341 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

PARQUE COLÓN Y PLAZA BALEARES

El Parque de Colón tendrá zona infantil y circuito biosaludable, "los primeros del casco histórico", y en él se realizarán actuaciones para mejorar la accesibilidad con la eliminación de los desniveles existentes provocados por asentamientos del terreno o raíces del arbolado, incluso se rebajarán los pasos de granito para eliminar desniveles, gracias a unas obras que se prolongarán durante tres meses y con un presupuesto de 113.715 euros.

Por su parte, el proyecto para mejorar la Plaza de Baleares, en el barrio de Pizarrales, contempla - con 58.000 euros y tres meses de obras- la instalación de una zona de juegos infantiles, con un juego inclusivo, y un circuito de ocho aparatos de gimnasia biosaludable, además de una zona con un circuito de agilidad exclusivo para perros.

Mostrar comentarios