El Ayuntamiento de Valdemoro pide a los centros escolares del municipio que tomen medidas ante la ola de calor

  • El Ayuntamiento de Valdemoro ha mandado un comunicado a todos los centros escolares del municipio en el que informa de la ola de calor y solicita que se tomen medidas para que los jóvenes no sufran mareos por las altas temperaturas después de que este jueves haya sido desalojado un IES de esta localidad.
El Ayuntamiento de Valdemoro pide a los centros escolares del municipio que tomen medidas ante la ola de calor
El Ayuntamiento de Valdemoro pide a los centros escolares del municipio que tomen medidas ante la ola de calor
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha detallado a Europa Press el concejal de Educación de Valdemoro, Sergio Parra, a quien el director de la Dirección de Área Territorial de Madrid-Sur ya ha trasladado la intención de la Comunidad de remitir a todos los centros una circular advirtiendo de la alerta de calor.

Tras ser evacuado el centro, los chicos han sido trasladados al tanatorio de la localidad, muy próximo al IES afectado. Ahí, se ha solicitado autorización a la empresa que lo gestiona para encender el riego automático con la finalidad de que los chavales se refrescaran de golpe, lo que ha aliviado su calor.

Parra estará a lo largo del día en contacto con la directora del IES para que se le informe de las medidas que se tomarán respecto a la jornada de mañana ante la previsión de que continué la ola de calor.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que va a permitir a los centros educativos que reduzcan la jornada lectiva de sus alumnos.

Los propios profesores del centro escolar han avisado a los servicios de emergencias alrededor de las once de la mañana, trasladándose al lugar cerca de cinco ambulancias del Summa.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que a primera hora de la mañana uno de los alumnos se ha sentido indispuesto, lo que ha provocado el nerviosismo entre otros chavales dado que hacía "mucho calor".

A su llegada, los sanitarios se han encontrado a varios chavales mareados por las altas temperaturas y han procedido a refrescarles con agua, sobre todo la nuca y las manos.

La atención ha tenido lugar en el tanatorio del municipio, muy próximo al instituto. Los efectivos del Summa han realizado ahí su labor dado que el lugar contaba con aire acondicionado, algo de lo que carecen los centros escolares para evitar resfriados y evitar la propagación de virus.

De los 47 jóvenes atendidos, solo han sido trasladado al hospital cuatro de ellos. Tres de ellos por crisis de crisis de ansiedad y uno de ellos por un esguince.

Según las mismas fuentes, la Dirección Territorial de Educación se está poniendo ya en contacto con los centros escolares de la región para advertir de que tomen medidas para mañana ante la previsión de que continúe la ola de calor.

Mostrar comentarios