Bombardeos rebeldes en ciudad siria de Alepo dejan 25 civiles muertos y 120 heridos (OSDH)

Al menos 25 civiles murieron y otros 120 resultaron heridos este viernes en bombardeos de los rebeldes contra los barrios de Alepo controlados por el régimen sirio, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, indicó que "al menos 25 civiles, entre ellos cuatro menores, murieron y otros 120 resultaron heridos por disparos de cohetes de los rebeldes contra los barrios del oeste [de Alepo] controlados por el régimen".

Estos ataques llegan horas antes del fin de una tregua de 72 horas decretada por Damasco, previsto a medianoche (21H00 GMT).

La agencia de prensa oficial Sana informa por su parte de 20 muertos y 140 heridos "por disparos de cohetes de grupos terroristas que violaron la tregua".

Alepo, dividida entre sectores rebeldes (este) y barrios progubernamentales (oeste), es una de las plazas estratégicas del conflicto.

Según un corresponsal de la AFP, los barrios controlados por los rebeldes también fueron bombardeados por las fuerzas del régimen el viernes.

"Tres civiles murieron en los bombardeos aéreos" en un barrio en manos de los rebeldes, afirmó la OSDH.

Mostrar comentarios