RSC. CALIDAD PASCUAL, PREMIO REINA LETIZIA 2016 DE PROMOCIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Calidad Pascual, grupo empresarial de alimentación y bebidas que emplea a más de 2.300 personas y que cuenta con un 2,6% de personas con discapacidad en su plantilla, ha sido elegido ganador del Premio Reina Letizia 2016 de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad que cada año convoca el Real Patronato sobre Discapacidad.
La finalidad del premio es reconocer la labor continuada (más de cinco años) de empresas que hayan implantado políticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas, programadas y evaluadas, cuyos resultados merezcan esta distinción.
En esta ocasión, el galardón ha recaído en una compañía española, de capital 100% familiar, que engloba un amplio portfolio de marcas de alimentación y bebidas (más de 200 productos), elaborados en seis plantas de producción y que está presente en más de 60 países de todo el mundo.
El jurado ha querido de esta forma premiar un modelo de liderazgo basado en la confianza, la inclusión y el desarrollo de las personas y de todo su talento a lo largo de su trayectoria profesional. Asimismo, destaca que Calidad Pascual favorece la responsabilidad compartida, la igualdad de oportunidades y la diversidad con acciones como la flexibilidad horaria, de las que se beneficia más del 40% de la plantilla. Además, fomentan la diversidad en los equipos como fuente de innovación y competitividad.
Otro eje clave es la seguridad y el bienestar de sus empleados son programas específicos que les ayudan a garantizar un trabajo seguro sin accidentes y a cuidar de su salud. Apuesta asimismo por planes de desarrollo individual para todas las personas de la compañía y por la mejora de sus habilidades y capacidades con un plan director de formación compuesto por más de 250 acciones formativas y una inversión de 450 euros por empleado al año.

Mostrar comentarios