CCOO alerta de nuevos recortes con las unidades de gestión clínica y del riesgo de privatización sanitaria que implican

EUROPA PRESS

"Desconocemos qué hay detrás de este empeño tan particular del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, pero lo que es seguro es que no tiene que ver con la mejora de la calidad asistencial", ha subrayado CCOO en un comunicado remitido a Europa Press con motivo de la reunión celebrada este martes con la Junta para conocer el proyecto de orden de puesta en marcha del modelo.

El sindicato ha recordado que los resultados de las dos unidades que funcionaron de forma piloto "hasta que la justicia obligó a desmantelarlas", no demostraron, a su juicio, "ser mejores que los resultados medidos en Cartera de Servicios por cualquier otro servicio de hospital".

El proyecto, tal como ha criticado, implica "la eliminación de 34 puestos de personal asistencial", mediante la modificación de la plantilla orgánica, mientras "permite las contrataciones a dedo" y la "desaparición de puestos de trabajo a criterio del director correspondiente".

En cuanto a los anunciados incentivos económicos para los profesionales que trabajen en estas unidades, CCOO considera que los fondos para ellos "sólo pueden venir de una menor contratación de personal y de ahorrar en la asistencia".

Mostrar comentarios