EL PAPA CELEBRA SU 80 CUMPLEAÑOS CON POBRES, REFUGIADOS Y PERSONAS SIN HOGAR

El papa Francisco ofrece este sábado dulces a las familias y niños refugiados acogidos en el Centro Astalli, la sede italiana del Servicio Jesuita para los Refugiados, para celebrar su 80 cumpleaños. Los migrantes no son el único colectivo de personas vulnerables con el que el papa vive este 17 de diciembre.
Según informó el Vaticano, la celebración también ha incluido una misa matinal con los cardenales, un desayuno que ha compartido con personas sin hogar y ofreciendo dulces también para 1.500 pobres atendidos por Cáritas Roma. Durante la citada eucaristía, el obispo de Roma ha pedido: "Rezad para que mi vejez sea tranquila, religiosa, fecunda y también jubilosa".
A lo largo de la semana el pontífice ha recibido numerosas felicitaciones, a las que se ha sumado la de la Conferencia Episcopal Española. El secretario general de los obispos españoles, José María Gil Tamayo, expresó este sábado su felicitación a Francisco y “la seguridad” de su oración “y comunión con él y su magisterio”, según escribió el portavoz del Episcopado español en su cuenta de Twitter.
Las redes sociales también se están haciendo eco del cumpleaños de Bergoglio a través de etiquetas como ‘#Pontifex80’. Asimismo, la Santa Sede ha habilitado cuentas de correo electrónico como ‘PapaFrancisco80@vatican.va’ para que remitan su mensaje a través de ese medio quienes quieran felicitar a Francisco.

Mostrar comentarios