SAVE THE CHILDREN DENUNCIA QUE LOS HOSPITALES EN YEMEN SE ESTÁN QUEDANDO SIN SUMINISTROS

Save the Children denunció este miércoles que los hospitales en Yemen se están quedando sin suministros y el sistema sanitario está colapsado, llegando al punto de que “se les está pidiendo a los padres que proporcionen sus propias medicinas para tratar a sus bebés y niños desnutridos”.
La ONG alertó también de que “las familias yemeníes son tan pobres que apenas pueden permitirse los costes de combustible y transporte para llegar a los hospitales”, pero, aunque consigan el dinero suficiente para llegar al hospital, “no pueden permitirse los medicamentos que necesitan una vez allí”.
El médico Abdullah Thabit, encargado de la sección de desnutrición del hospital materno-infantil de Al Sabeen en la capital, Saná, declaró que “la situación es muy crítica” y relató que cada día reciben más de tres casos de desnutrición y el pasado sábado “dos gemelos murieron porque no teníamos medicamentos”.
Thabit señaló que “no hay suficientes habitaciones, no hay medicinas y falta personal médico”, y explicó que "al no tener dinero, los hospitales no pueden pagar más sueldos para traer a más médicos”.
"Mientras tanto, pedimos a los pacientes que compren los medicamentos ellos mismos fuera del hospital. Algunos como no pueden pagarlos, se van y no vuelven, de manera que no sabemos qué les va a pasar, especialmente a sus hijos", afirmó Thabit.
“EL MUNDO LES IGNORA”
Save the Children informó de que las familias yemeníes han perdido sus puestos de trabajo y medios de vida por culpa de la guerra, por lo cual, no pueden permitirse comprar medicinas y muchas solo pueden hacer una comida diaria.
El director general de Save the Children en Yemen, Edward Santiago, denunció que “el mundo parece estar mirando hacia otro lado” e indicó que “las horribles imágenes de niños muriendo de hambre en Yemen son una reminiscencia de lo que vimos en Etiopía hace 30 años”.
Por último, la ONG señaló que “al menos 1.188 niños han muerto y más de 1.976 han resultado heridos por los ataques aéreos y combates en tierra desde que estalló la guerra” y añadió que “decenas de escuelas y hospitales han sido atacados y el reclutamiento militar de niños está muy extendido en el país”.

Mostrar comentarios