ELENA LORENZO DICE QUE OFRECE ‘COACHING’ A PERSONAS CON “SENTIMIENTOS HOMOSEXUALES NO DESEADOS”

- El colectivo Arcópoli denunció una web suya por ofrecer técnicas de "curación de la homosexualidad". La terapeuta Elena Lorenzo, autora de una página web denunciada por el colectivo Arcópoli por ofrecer técnicas de "curación de la homosexualidad", se defendió este martes diciendo que lo que hace es ofrecer ‘coaching’ a personas con “sentimientos homosexuales no deseados”, pero que “en ningún momento” emplea “técnicas que susciten rechazo o repugnancia a su orientación sexual”.
Lorenzo realizó estas declaraciones en una entrevista a Religión en Libertad, recogida por Servimedia, como “respuesta a las falsas acusaciones del lobby gay” y “al intento de censurar mi web” y explicó que ella trabaja “con quien pide ayuda, ya sea con el que se considera gay y quiere seguir siéndolo”, o “con quien experimenta deseos homosexuales y no lo quiere para él o para ella”.
Según Lorenzo, “cambiar o no cambiar es una decisión libre y, con la debida explicación, la persona va optando por aquello que mejor concuerda con el ideal de personalidad que persigue” y añadió que “algunos logran más avances que otros”.
En este sentido, Lorenzo detalló que ha tenido clientes “que persisten en su orientación sexual” y, por lo tanto, trabaja con ellos “en otros aspectos del coaching como el desarrollo profesional o la relación de pareja”, aunque otros, “cuando indagan en su propia vida, comienzan a detectar causas que los llevaron a una determinada orientación” y “al no estar de acuerdo con ello, deciden optar libremente por otra orientación”.
Dijo que en Arcopoli “no entienden lo que leen”, ya que, según ella, “nunca he hablado de cura” de la homosexualidad, sino que “hablo de dejar atrás” y “ofrezco ayuda para lograrlo”.
Finalmente, Lorenzo criticó que “si fuera un hombre no me acosarían en la calle y en los medios como lo están haciendo” y añadió que “la vulnerabilidad de la mujer se manifiesta en estos pequeños detalles”.

Mostrar comentarios