COMIENZA LA REUNIÓN ANUAL DE DIRECTORES DEL INSTITUTO CERVANTES

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, inauguraron hoy la Reunión Anual de Directores del Cervantes, que congrega hasta el próximo jueves en su sede central de Madrid a 70 directivos del instituto en todo el mundo.
Entre los asuntos que se abordarán estos tres días destacan el aumento de inscritos para el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), el avance en la implantación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (Siele) y la distribución de centros en distintos países.
Esta cita anual, que como cada año fijará la estrategia para el próximo curso, coincide con el vigésimo quinto aniversario de la creación del organismo y el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, quien da nombre al instituto.
De la Concha recordó que desde enero de 2016 se han superado las 70.000 inscripciones para obtener el diploma DELE, lo que a final de año supondrá un importante incremento respecto a las 67.000 registradas en 2015, y en cuanto al Siele, el nuevo sistema de certificación del español por Internet, “está ya en la rampa de salida para despegar con gran velocidad”, dijo, y cuenta con más de 70 universidades asociadas, “lo que nos permite estar razonablemente satisfechos”.
Por su parte, Gracia manifestó que el instituto “es una de las instituciones más conocidas y mejor valoradas” en el exterior y se trata de una “marca consolidada y reconocida internacionalmente”, que contribuye de manera decisiva a reforzar la Marca España y a mejorar su imagen en el mundo.
Mañana, miércoles, la reina Letizia presidirá una reunión de trabajo que contará con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, en la que se analizará la presencia de la lengua española en tres áreas del mundo: África, China-Asia e Israel.

Mostrar comentarios