SAETA YIELD CIERRA LA COMPRA DE DOS PLANTAS TERMOSOLARES EN BADAJOZ POR 119 MILLONES

Saeta Yield, filial de energías renovables de ACS, ha cerrado y hecho efectiva la adquisición de un 100% de las plantas termosolares Extresol 2 y Extresol 3 en Badajoz por 119 millones de euros.
Estas dos plantas eran propiedad de Bow Power, filial también del Grupo ACS y de Global Infrastructure Partners. La adquisición, que fue aprobada por el Consejo de Administración de Saeta Yield el pasado 25 de febrero, estaba condicionada a la firma de la compraventa, según explicó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las dos plantas termosolares, con tecnología de cilindro parabólico, cuentan con 49,9 megavatios (MW) de potencia instalada cada una, anexas a Extresol 1, una planta que forma parte de la cartera de activos del grupo.
Las plantas en 2015 registraron conjuntamente 78 millones de euros de ingresos y 53 millones de resultado bruto de explotación (Ebitda).
En términos recurrentes ordinarios, el flujo de caja disponible para su distribución (CAFD), antes de la financiación de la compra, ascenderá a 12,5 millones, lo que supone un ‘cash yield’ de la transacción en el entorno del 10,5%.
Tras la adquisición, el CAFD recurrente esperado de Saeta Yield asciende a 68,2 millones de euros después de la asignación proporcional de los costes de financiación de la compra, y el dividendo de la compañía aumenta un 7,7% hasta los 61,4 millones al año.
El primer pago prorrateado de este dividendo se realizará conforme a la política de dividendos de la compañía, en torno a 60 días después del cierre del primer trimestre de 2016.
Saeta Yield explicó, además, que mantiene sus compromisos de crecimiento basados en la adquisición de activos de Bow Power y ACS, así como la adquisición de activos de terceros.

Mostrar comentarios