MADRID. LA COMUNIDAD SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asistido hoy a los actos de celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo que la Federación Autismo Madrid ha organizado con motivo de este aniversario.
Según explicó el consejero en el acto, que se celebró en Las Rozas, “lo importante es que las personas con autismo no se sientan solas, que sepan que están acompañadas, que tengan a sus familias, pero que también tengan a las entidades y de forma muy importante a la Administración".
Izquierdo destacó el coraje y afán de superación de las familias y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y animó a la sociedad en su conjunto a “romper barreras por el autismo y construir entre todos una sociedad accesible”.
Actualmente, la Comunidad de Madrid cuenta con una Red de Atención compuesta por 172 plazas de atención integral a personas con autismo, para la que destina más de 5 millones de euros anuales.
Marina Prieto, vicepresidenta de la Federación Autismo Madrid y presidenta de ProTGD, relató que es madre de Adrián, un niño de 13 años con TEA, e indicó que “es difícil” la convivencia con un familiar que padece este tipo de trastorno porque los padres se encuentran “todo tipo de dificultades para que pueda tener una vida normalizada”.
“Adrían no accede a una escuela ordinaria”, continuó Prieto, “ahora mismo está en educación especial y eso, por ejemplo, nos hace tener que desplazarnos 40 kilómetros todos los días hasta un colegio específico. Cuando con recursos adecuados en nuestro municipio podría tener una vida con mayor calidad en un entorno más normalizado, donde le conocieran, en una escuela ordinaria”, lamentó.

Mostrar comentarios