MADRID. LA COMUNIDAD CREA 660 NUEVAS PLAZAS PARA LA ATENCIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La Comunidad de Madrid anunció hoy, en el Día Mundial del Síndrome de Down, la creación de 660 nuevas plazas para la atención de niños menores de seis años con discapacidad o con riesgo de tenerla. Esta nueva oferta se une a las 2.660 plazas que ya existen en la región.
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la comunidad, Carlos Izquierdo, visitó hoy, con motivo de esta jornada conmemorativa, la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
En el acto, el político madrileño jugó al baloncesto con algunos niños y plantó un árbol con miembros del Centro Ocupacional 3 Olivos, con motivo del Día Mundial de los Bosques, que también se celebra este 21 de marzo.
“Bienvenido a Down Madrid. Gracias por apoyarnos a las personas con discapacidad en el Día Mundial del Síndrome de Down”. Así recibió Beatriz, secretaria de la Dirección General de Down Madrid, al consejero.
ACTIVIDAD NORMALIZADA
Izquierdo recorrió el centro y, tras realizar diversas actividades con los miembros del mismo, aprovechó para recordar que “las personas con síndrome de Down pueden hacer una actividad absolutamente normalizada”. “Eso es lo que la Comunidad de Madrid quiere potenciar”, insistió.
Recordó que el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down se instituyó para recordar la trisomía del cromosoma 21, motivo por el cual se celebra el 21 de marzo. "Hemos querido estar aquí, apoyando a la fundación y sobre todo sensibilizando y concienciando a toda la población de la importancia de la integración y la inclusión de las personas con discapacidad”, subrayó el consejero.
Aunque no existe un registro oficial, se estima que en España hay unas 34.000 personas con síndrome de Down. Los tres centros que gestiona Down Madrid albergan a unas 1.500 de las personas que tienen esta discapacidad.
“Le pediría a la sociedad en la que vivimos que nos respete más, que no nos rechace y que se abran las barreras del mundo para que la unión que existe entre nosotros se siga fortaleciendo”, pidió Beatriz, trabajadora de Down Madrid, como deseo para este 21 de marzo.

Mostrar comentarios