MADRID. LA COMUNIDAD ASEGURA TENER “RECURSOS SUFICIENTES” PARA ATENDER A TODAS LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, señaló hoy que Madrid goza de “recursos suficientes” para poder atender “a todas las mujeres que necesiten ayuda” por ser víctimas de violencia de género y subrayó que “ninguna mujer” que esté en esta situación “se va a quedar sin ayuda”.
Izquierdo hizo estas declaraciones tras su visita a la sede del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen), un organismo dependiente del Ministerio de Interior, junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.
A preguntas de los periodistas allí presentes, el consejero alabó el sistema VioGen como una herramienta que permita saber “en qué situación se encuentra” cada mujer que es víctima de violencia machista y establecer así “un protocolo de atención específica” según cada caso particular.
La Consejería de la Comunidad de Madrid y la Secretaría de Estado aunaron así esfuerzos en la lucha contra la violencia de género, una coordinación que, según Izquierdo, permitirá que se logren “resultados mucho mejores” en la batalla contra este tipo de sucesos.
SEGUIMIENTO MEJORADO
El secretario de Estado explicó los nuevos formularios para la elaboración de informes de Valoración de Riesgo en casos de violencia de género, una actualización para dar cabida a nuevos componentes “que en el pasado no se consideraban de riesgo”, pero que ahora se han añadido para mejorar el análisis de cada caso.
Estos nuevos formularios contemplan indicadores como el uso generalizado de Internet y de las redes sociales, así como las diferentes formas de violencia de género detectadas entre adolescentes, la realidad de las mujeres con discapacidad maltratadas y el abordaje de la seguridad de menores de edad a cargo de las víctimas.
Además de la Valoración de Riesgo puntual, existen nuevos formulario que analizan la evolución del riesgo a lo largo del tiempo. Francisco Martínez afirmó que “una evaluación estática no es suficiente” y que por ello es necesario “ir actualizando la valoración de riesgo” para que esta sea “útil”, y de eso se encarga el informe de evolución.

Mostrar comentarios