Cantabria conmemora el domingo el Día Mundial del Medio Ambiente

EUROPA PRESS

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social va a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar este domingo, 5 de junio, con un amplio programa de actividades.

Con el fin de contribuir a la necesaria sensibilización social en torno a la atención que merece nuestro medio ambiente, el departamento que dirige Eva Díaz Tezanos, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), ha organizado una jornada festiva para esa fecha, que tendrá como escenario el parque de la Duna de Gamazo, en Santander.

Según la también vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, el objetivo principal de esta celebración es "darle a la fecha, además de su sentido concienciador, un componente festivo que fortalezca el contexto humano".

Por ello, ha destacado la necesidad e importancia de motivar a las personas para que se conviertan en "agentes activos" que permitan lograr un "desarrollo plenamente sostenible y equitativo".

La titular de Medio Ambiente ha expresado en un comunicado su "preocupación" por el cambio que se está produciendo en el clima, los ecosistemas y recursos básicos, y ha alertado de que "puede llegar a ser irreversible si no actuamos cambiando hábitos y políticas".

Según ha indicado, el objetivo de esta celebración y el mensaje que se quiere difundir es lograr que el Día Mundial del Medio Ambiente "sea realmente cada uno de los siete días de las 52 semanas que tiene el año".

DÍA MEDIO AMBIENTE Y ACTOS PROGRAMADOS

En 1972 las Naciones Unidas acordaron fijar el 5 de junio como fecha de referencia universal para llamar la atención sobre los problemas medioambientales que aquejan al planeta y, con ello, al futuro de la humanidad.

En este marco, el domingo está prevista la conmemoración de la efeméride con un amplio programa de actividades que, desde las diez de la mañana, incluye varios talleres para niños que serán impartidos por diferentes organizaciones ambientalistas, teatro de marionetas, juegos, pasacalles, préstamo de bicis eléctricas o cuentacuentos.

Además, durante el desarrollo de la jornada se realizarán tres rutas en barco para conocer el entorno de la bahía de Santander y su importancia ambiental.

A partir de las dos y media de la tarde, la fiesta incorporará una comida popular entre los participantes y seguidamente, a las cuatro, se procederá a la entrega de diferentes premios, como el diploma a la persona que se ha distinguido como "Voluntario ambiental del año" en 2015, o los premios del sorteo que se efectuará entre los participantes en las actividades del Plan Provoca y los asistentes al acto.

En la organización de esta jornada colaboran, junto con el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, informa el Ejecutivo.

Mostrar comentarios