Comienzan los preparativos para la liberación de los prisioneros de Hezbolá y Al Nusra

  • Los preparativos para la liberación de los respectivos prisioneros de Hezbolá y del antiguo Frente al Nusra han comenzado este lunes, según ha informado la cadena de televisión Al Manar, filial del partido-milicia libanés, como parte del acuerdo de alto el fuego declarado entre ambas facciones, la primera aliada del régimen sirio y la segunda enemiga de Damasco como parte de los grupos yihadistas que combaten en la guerra de Siria.
Reuters/EP

El cese de hostilidades se acordó el jueves y la primera fase se puso en marcha el sábado con el intercambio de los cadáveres de los combatientes caídos. Este lunes, en la segunda fase del acuerdo, casi 9.000 personas podrían abandonar el norte de Siria, bajo control rebelde, para dirigirse a la frontera con Líbano.

El acuerdo incluye la salida de todos los milicianos del extinto Frente al Nusra de la región fronteriza de Líbano, alrededor de la ciudad de Arsal, junto con cualquier civil de los campos de refugiados cercanos que desee salir de la zona. Además, el intercambio contempla la liberación de ocho combatientes de Hezbolá.

"Los autobuses que transportarán a la milicia del Frente al Nusra y a sus familiares han comenzado a llegar a Jroud Arsal", ha informado Al Manar.

Hezbolá capturó la mayor parte de la zona montañosa de Jroud Arsal la semana pasada en una ofensiva perpetrada junto con el Ejército sirio para expulsar a los milicianos suníes de la última zona que controlan a lo largo de la frontera.

Mostrar comentarios