La Comunidad de Madrid incrementará un 45% las plazas a los campamentos de verano deportivos en la región

  • La Comunidad de Madrid aumentará un 45 por ciento las plazas de sus campamentos de verano deportivos este verano, en el que se espera que participen un total de 2.500 niños en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, del Canal de Isabel II y del San Vicente Paul.
La Comunidad de Madrid incrementará un 45% las plazas a los campamentos de verano deportivos en la región
La Comunidad de Madrid incrementará un 45% las plazas a los campamentos de verano deportivos en la región
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado este miércoles las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, donde tiene lugar esta Semana Santa un campamento infantil en el que participan ochenta niños con el objetivo de fomentar el deporte, a la vez que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres.

Van Grieken ha explicado que estos campamentos tienen dos objetivos: "la conciliación familiar en estos días en los que los padres trabajan" y la práctica del deporte, "que tiene numerosos capítulos".

El consejero ha afirmado que para el campus de verano se aumentarán 500 plazas respecto al 2016 y ha opinado que, de cara a la Semana Santa, las ochenta plazas ofertadas son "un número razonable" y que la Comunidad se ajusta a la demanda y por eso se ha elevado el número de plazas a 2.500 en verano.

En la visita del consejero, los monitores han organizado un recorrido en el que han explicado las distintas actividades que practican los niños.

Los niños se dividen en grupos de edad y se inician en deportes como el fútbol, el ping-pong, el balonmano, el béisbol, el rugby, entre otras disciplinas. Además, destaca la práctica de "deportes inclusivos" para niños con discapacidad y también para que el resto de niños puedan ponerse en la piel de sus compañeros.

En la visita de hoy, por ejemplo, unos niños han jugado un partido de fútbol con los ojos cerrados y una pelota sonora, que orientaba a los participantes, mientras otros compañeros con los ojos abiertos les daban instrucciones de hacia dónde tenían que ir.

El campus cuenta con horario hasta las 14 o hasta las 17, según las necesidades de las familias, y finalizará el este domingo.

Mostrar comentarios