Condenada la mujer que abandonó a un hijo de siete años en un centro comercial de Ceuta

EUROPA PRESS

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que la madre, cuya identidad responde a las iniciales S.C. y sin antecedentes penales, no tendrá que ingresar en la cárcel al haber quedado, tal y como propuso la Fiscalía, "en suspenso" la condena.

El pequeño continúa tutelado por la Administración autonómica a la espera de que el Área de Menores de la Ciudad Autónoma analice "a fondo" su situación familiar, tal y como han avanzado desde ese departamento.

La mujer "dejó a su suerte" al niño en un centro comercial el sábado 13 de agosto a las 12,30 horas, acompañada por "otro individuo que no ha sido identificado", con "ánimo de deshacerse de él". La primera vez que lo intentó fue localizada a través de las cámaras de seguridad del establecimiento pero la segunda, minutos después, ya no pudo ser encontrada.

Este lunes, al visitar a su hijo "sin intención de llevárselo", la madre fue detenida por un presunto delito de abandono que justificó alegando carecer de medios económicos para mantenerlo, no tener familiares que puedan hacerse cargo del pequeño y desconocer el paradero de su padre.

Mostrar comentarios