El Consell autoriza a la Abogacía de la Generalitat a interponer demanda para reclamar los gastos de un incendio de 2010

EUROPA PRESS

Así lo ha explicado la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, quien ha señalado que se acordó el sobreseimiento de las actuaciones por prescripción, por lo que el Consell "ha decidido iniciar la vía civil", ya que considera que los "ataques o agresiones a los bosques y al medio ambiente" no deben quedar "impunes".

Como consecuencia del incendio del 4 de noviembre de 2010, en el termino municipal de Balones, paraje de la Costurera (Alicante), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy, instruyó las correspondientes diligencias previas para determinar si los hechos eran constitutivos de delito de incendio por imprudencia y para establecer la persona autora del mismo.

En este sentido, se dirigieron las actuaciones contra un hombre, con el fin de determinar su responsabilidad civil y penal por los daños y perjuicios causados por este incendio. Asimismo, se acordó el sobreseimiento de las actuaciones por prescripción, con reserva de acciones civil o administrativas.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel propuso el 26 de noviembre de 2015 que se tramitara la autorización necesaria para que, desde la Abogacía, se pudiera interponer la oportuna demanda en vía civil. A este efecto se aportó el correspondiente informe de valoración de los gastos de extinción del incendio, cuantificado en 2.558,94 euros.

Mostrar comentarios