CSIF TACHA DE "DESPROPÓSITO" LA "CAMPAÑA DE INSUMISIÓN" CONTRA LOS DEBERES DE CEAPA

El presidente del sector de Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, defendió este viernes la existencia de los deberes y tildó de "despropósito" la iniciativa de la confederación de padres Ceapa para que no se manden deberes los fines de semana de noviembre, y, en caso contrario, que los estudiantes “objeten” y no los hagan.
Según el sindicato, Gutiérrez declaró que esta “llamada a la insumisión” supone una "aberración", además de una "burda desautorización al profesor por parte de los padres".
"Entre todos debemos decidir cuál es el mejor modelo educativo, pero no conozco ninguna asociación de pacientes que le diga al médico cómo operar de apendicitis", afirmó.
Sí se mostró partidario de abrir un debate al respecto, pero rechazó que una asociación de padres determinada decida de forma unilateral.
Gutiérrez recordó que los padres tienen total libertad para acudir al centro y hablar con el tutor, pero “si lo que se quiere es cambiar la política educativa, "la propuesta tiene que ser elevada para ser discutida de forma profesional y pedagógica".
Finalmente, señaló que "uno de los objetivos básicos de la enseñanza, más allá de aprender distintas asignaturas, es la autonomía personal".
“Esto es algo que el niño tiene que aprender desde la infancia, "y los deberes están dentro de una programación de aula aprobada por todos para llevar al niño a esa autonomía personal, no son ningún castigo", concluyó.

Mostrar comentarios