DETIENEN ‘IN FRAGANTI’ A UN PIRÓMANO QUE PROVOCÓ SIETE INCENDIOS EN TERUEL

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de siete incendios en la Puebla de Híjar (Teruel), después de que se declarara un importante foco en la región y el personal de emergencias comenzara a sospechar que había sido provocado. Finalmente, localizaron al detenido mientras trataba de provocar un nuevo incendio en un área próxima.
El arresto se produjo ayer, cuando el supuesto pirómano pretendía incendiar una octava zona, ya que previamente había provocado siete incendios intencionadamente que calcinaron cinco hectáreas.
Tras la primera voz de alarma por el fuego, los servicios de emergencia sospecharon que había suficientes indicios para pensar que había sido provocado, por lo que estableció un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores formado por patrullas de Calaceite, Híjar, Alcañiz, Andorra y Alcañiz, apoyadas por un helicópteros del Gobierno de Aragón.
Finalmente, gracias a los avisos por parte de los vecinos de la zona los agentes lograron localizar al presunto causante de los incendios, precisamente en el mismo instante de prender fuego a otros dos focos, por lo que le arrestaron y fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alcañiz.

Mostrar comentarios