DISCAPACIDAD. FIAPAS DEFIENDE EL SUFRAGIO UNIVERSAL REAL Y LA PLENA ACCESIBILIDAD

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) se suma a la movilización de este viernes frente al Congreso de los Diputados para exigir el derecho al voto para todas las personas con discapacidad y la plena accesibilidad de los procesos electorales.
Fiapas, como entidad miembro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), estará presente en la concentración que tendrá lugar el viernes en la plaza de las Cortes, de Madrid, frente a la Cámara Baja, para exigir el derecho a votar de todas las personas con discapacidad intelectual y que, además, se dote de plena accesibilidad a los centros donde se celebran las votaciones.
Con el lema ‘Vota para que votemos’, numerosas organizaciones del ámbito de la discapacidad se suman a la iniciativa del Cermi para pedir la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Además, Fiapas considera urgente eliminar los obstáculos que encuentran algunas personas con discapacidad en los colegios electorales con barreras para acceder a las mesas donde se encuentran las papeletas y las urnas y para ejercer el derecho al voto.

Mostrar comentarios