MADRID. FAMMA Y DIVERCLICK OFRECERÁN DESCUENTOS EN OCIO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) y la plataforma de descuentos Diverclick.es señalaron este jueves que han abierto una línea de colaboración que permitirá a las personas con discapacidad física y orgánica de la región acceder a importantes descuentos para disfrutar del ocio en Madrid a un precio asequible.
Ambas organizaciones pretenden facilitar el acceso de las personas con discapacidad física y/u orgánica o movilidad reducida al ámbito cultural, con el fin de hacer efectivo el artículo 30 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que recoge que las personas con discapacidad deben poder “participar en igualdad de condiciones que las demás en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas”.
Asimismo, hicieron hincapié en que “en la actualidad las personas con discapacidad se encuentran con que una única salida de ocio de cinco o seis horas puede suponerles un desembolso para el usuario con discapacidad de 150 euros, sumando gastos de transporte adaptado, dos entradas para un espectáculo -para el usuario y el asistente-, el coste del asistente personal y una consumición mínima.
Para acceder a los descuentos, es preciso introducir un código de usuario y contraseña en la plataforma de Diverclick, que ofrece desde espectáculos de teatro, cine o musicales, entre muchos otros. Para hacerse con dichos códigos, es necesario ponerse en contacto con Famma, a través del número de teléfono 915933550.
Esta colaboración tiene como objetivo potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad física y orgánica de la región, puesto que “es importante destacar que el ocio favorece el desarrollo y el crecimiento personal” y “es una vía importante de socialización y de relación con los demás que evita el aislamiento al tiempo que reporta bienestar físico, psicológico y social y empodera a las personas”.

Mostrar comentarios