EDUCACIÓN PRESENTARÁ ESTE MES EL MODELO FINAL DE LAS REVÁLIDAS A LAS COMUNIDADES

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará en noviembre la Conferencia Sectorial de Educación para analizar junto a las comunidades autónomas el diseño de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato y “dar tranquilidad” a todos los estudiantes, en especial a aquellos que este año se enfrentan al acceso a la universidad.
Así lo anunció este viernes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en su primera intervención como portavoz del Gobierno.
Según explicó, ya ha firmado la Orden para convocar la comisión general previa a la Conferencia Sectorial, y en las próximas semanas se aprobará la orden ministerial que establecerá todos los modelos de dichas pruebas. Esta había estado bloqueada debido a que las vacantes en el Consejo Escolar del Estado impedían que este órgano se reuniera y emitiese el preceptivo dictamen al respecto. Como el Ejecutivo estaba en funciones, no podía nombrar nuevos cargos.
Insistió en que la evaluación de Bachillerato ”se parecerá mucho a la PAU” y quiso transmitir “un mensaje de tranquilidad a todos los estudiantes”. Asimismo, Méndez de Vigo reiteró el compromiso que Mariano Rajoy asumió durante el debate de investidura de paralizar los efectos académicos de las reválidas hasta alcanzar un Pacto Nacional por la Educación, y afirmó que en breve se llevará a cabo la modificación normativa necesaria para ello.
Indicó que Rajoy también prometió crear una subcomisión parlamentaria encaminada a lograr dicho acuerdo, tal y como recogían el Pacto PP-Ciudadanos y el acuerdo anterior entre Ciudadanos y PSOE.

Mostrar comentarios