EEUU: tres empleados procesados en escándalo por agua contaminada en Flint

Tres funcionarios fueron acusados formalmente el miércoles por falsear resultados de laboratorio y ocultamiento de pruebas en el marco del escándalo por el agua contaminada con plomo que afecta a la ciudad estadounidense de Flint, anunció el fiscal general de Michigan (norte).

Michael Glasgow, supervisor de laboratorio y de la calidad del agua de Flint, así como Stephen Busch y Michael Prysby, empleados del departamento de calidad ambiental del Estado de Míchigan, fueron procesados por 2, 5 y 6 cargos por un juez del tribunal de Genesee (Michigan), explicó el fiscal general, Bill Schuette.

Los acusados habrían modificado los resultados de los análisis de agua con el objetivo de bajar el porcentaje de contaminación con plomo, que ellos sabían que era superior a las normas, "poniendo en peligro la salud de familias y ciudadanos de Flint", a explicó Schuette.

Con el objetivo de economizar, los servicios del gobernador Rick Snyder habían decidido en abril de 2014 proveer a Flint con agua proveniente de un río local, ácida y contaminada. El agua, muy corrosiva, erosionó las cañerías de plomo, exponiendo a los habitantes al saturnismo y potencialmente a perturbaciones en el desarrollo psicomotor de los niños, entre otras enfermedades.

Mostrar comentarios