EL PP ELABORARÁ UN DECÁLOGO CON DISCRIMINACIONES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Lo llevará al Congreso de los Diputados, comunidades autónomas y empresas de servicios públicos para darle solución. El Partido Popular tomó este miércoles la decisión de elaborar un decálogo con "situaciones cotidianas" de discriminación para las personas con discapacidad que actualmente se siguen produciendo y que pretende corregir a través de la denuncia pública y de la adopción de soluciones en el Congreso de los Diputados, las comunidades autónomas y empresas de servicios públicos.
Así lo anunció a Servimedia el vicesecretario ejecutivo de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto, tras una reunión con la Comisión de Discapacidad del partido para analizar los problemas a los que todavía se enfrenta este colectivo.
Maroto denunció que en pleno siglo XXI todavía "hay un montón de pequeñas situaciones cotidianas en la vida de una persona con discapacidad que hacen que sufra dobles discriminaciones" y aseguró que la elaboración de este decálogo busca "dar a conocer a la sociedad estas dificultades".
La redacción del decálogo persigue un triple objetivo: elegir los casos más relevantes de discriminación, denunciarlo públicamente para que la sociedad sea consciente y tratar de corregirlo de la mejor manera mediante las reformas necesarias.
Maroto recalcó que discriminar a una persona por su discapacidad constituye en sí mismo una violación de la Convención de Naciones Unidos sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad suscrita en diciembre de 2006 en Nueva York.
El PP tiene previsto elaborar el decálogo a través de la "experiencia" de sus propios afiliados, ya que es el partido político de España con más personas con discapacidad en cargos electos, y después lo pondrá en conocimiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Además, tratará de darle solución a los problemas detectados a través de reformas legislativas en el Congreso de los Diputados, en las respectivas comunidades autónomas y mediante el diálogo con empresas de servicios públicos que estén afectadas por estas discriminaciones.

Mostrar comentarios