UPN APOYA LOS ENCARCELAMIENTOS DE ALSASUA PARA DISUADIR A LOS VIOLENTOS QUE ESPERAN “IMPUNIDAD”

Unión del Pueblo Navarro (UPN) considera que el encarcelamiento de ocho personas por la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas puede ayudar a disuadir a los violentos que piensan que “la impunidad es una opción”, en referencia a que sus acciones no serán castigadas.
Carlos Salvador, diputado de UPN en el Congreso, dijo a Servimedia que “lo peor que podríamos hacer como sociedad sería dejar impunes los actos de violencia de ese mundo”, en referencia al entorno de ETA. “Antes no lo hicimos y tampoco ahora lo tendríamos que hacer”, afirmó en alusión a la etapa en la que la banda criminal cometía atentados.
Asimismo, se refirió a que la detención este lunes de ocho personas por agredir el 15 de octubre en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas puede ayudar a que pierdan la “esperanza” quienes piensan que frente a estos actos violentos “la impunidad es una opción”.
Respecto a si esta operación policial puede evitar que se produzcan nuevas agresiones de este tipo, Salvador defendió que dejar sin castigo estos ataque “sería el peor mensaje para muchas personas que todavía viven bajo el miedo de un grupo organizado que pretende hacer lo que quiere” en determinadas localidades vascas y navarras.
Además, este diputado de dijo que en su partido “no sorprende” que miembros del Gobierno navarro afines a Bildu hayan criticado estas últimas detenciones en Alsasua. No obstante, señaló que les produce “tristeza” que la presidenta de la comunidad foral, Uxue Barkos, no haya condenado este tipo de manifestaciones de miembros de su equipo.

Mostrar comentarios