CASI TODA ESPAÑA MENOS DE 30 GRADOS EL PRIMER SÁBADO DE SEPTIEMBRE

- Sólo se superará ese valor en el suroeste. El tiempo de este primer sábado de septiembre será más fresco de lo normal para esta época del año porque la mayor parte de España estará por debajo de los 30 grados y sólo el suroeste peninsular superará ese valor, mientras que el sol se irá abriendo paso en el cielo y se esperan lluvias en el extremo norte de la península.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas aumentarán en Galicia, el área cantábrica, la Meseta Norte, el este de Castilla-La Mancha, Girona y el interior de la Comunidad Valenciana, y bajarán en parte de Andalucía. Se esperan valores por debajo de los normales en buena parte del país, sobre todo en la mitad noreste peninsular y Baleares.
Las capitales más calurosas serán Badajoz, Huelva y Sevilla (34ºC); Córdoba y Granada (33); Jaén (32) y Cáceres y Cádiz (31), y las más frescas, Vitoria (20) y Burgos, Oviedo, Pamplona y San Sebastián (21).
Por otro lado, Meteorología destaca para este sábado la posibilidad de chubascos localmente fuertes en el noreste de Cataluña a primeras horas del día, así como los intervalos de viento fuerte en el noroeste de Girona, la desembocadura del Ebro y el área del Estrecho.
El cielo estará prácticamente despejado en la mayor parte del país, salvo algunas zonas. Por ejemplo, habrá nubes o intervalos nubosos en el noreste de Cataluña y Baleares, donde hay probabilidad de chubascos acompañados de alguna tormenta; nubes al principio de la jornada en el litoral cantábrico oriental, con lluvias ocasionales que tenderán a remitir en el noreste del País Vasco y el norte de Navarra, y nubes en el norte y el este de Canarias, con alguna precipitación débil en las islas de más relieve.
Por último, este sábado soplarán vientos del norte en el tercio norte de la península, Baleares y Canarias, y del este en el Estrecho y los litorales de Alborán y del sureste peninsular.

Mostrar comentarios