ESPAÑA MEJORA OCHO POSICIONES EN EL RÁNKING DE SALUD DE NACIONES UNIDAS

España se sitúa en el séptimo lugar en el nuevo ranking de salud de Naciones Unidas de un total de 188 países, según los datos del estudio sobre la ‘Carga Mundial de Enfermedades’ publicado este viernes en la revista ‘The Lancet’.
Con este nuevo ránking, España escala ocho posiciones en los últimos 15 años, ya que en el 2000 se situaba en el puesto 15. Esto se debe a los descensos en tabaquismo, tuberculosis y contaminación atmosférica.
España, con 82 puntos, comparte puntuación con Reino Unido, Finlandia y Holanda. El nuevo informe de Naciones Unidas añade 17 marcadores, entre los que destacan aspectos relacionados con la educación, factores de riesgo individuales, la renta per cápita del país y otras medidas medioambientales como protección de océanos y bosques, lucha contra el cambio climático y la biodiversidad.
Entre las mejoras apreciadas en España, la ONU subraya en un comunicado las que han tenido lugar en materia de contaminación ambiental y vacunaciones. Además, ha mejorado su posición en tuberculosis, tabaco, accidentes de tráfico, VIH, hepatitis y otras infecciones.
Las naciones que encabezan la lista son Islandia, Singapur y Suecia. Con menos puntuación se sitúan República Centroafricana, Somalia y Sudán del Sur.

Mostrar comentarios