UNA DE CADA CUATRO ESPECIES DE AVES DEL REINO UNIDO ESTÁ AMENAZADA

Más de una cuarta parte de las especies de aves del Reino Unido está en peligro de extinción o ha experimentado una disminución significativa de su población o hábitat en los últimos años, por lo que requieren esfuerzos de conservación urgentes para asegurar su supervivencia.
Así lo asegura un estudio realizado por numerosas entidades británicas (llamado SUBK2016), entre ellas la Real Sociedad para la Protección de las Aves (RSPB, por sus siglas en inglés), que forma parte de BirdLife International. El trabajo ofrece una visión general de las poblaciones de aves en el Reino Unido y sus territorios de ultramar y actualiza las tendencias para un buen número de especies de pájaros que se reproducen regularmente en esas zonas.
Desde la última revisión del estado de las aves británicas se han sumado a esta nueva edición 15 especies en la ‘lista roja’, que asciende a 67 de un total de 247, lo que supone que un 27% de las especies de aves está en peligro de extinción o han reducido su población, según informó SEO/BirdLife, miembro de BirdLife International.
De las ocho especies consideradas en riesgo de extinción global se encuentran algunas que también se encuentran en España, como la pardela balear, el carricerín cejudo en migración, el porrón europeo en invierno o la tórtola europea.
El informe también incluye indicadores que muestran amplias tendencias para las especies agrupadas en cuatro hábitats principales: tierras de cultivo, bosques, humedales y zonas costeras y marinas.

Mostrar comentarios