Educación y FECYT lanzan 1.920 ayudas para que alumnos de Bachiller y ESO cursen el Campus Científicos de Verano

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) han suscrito un acuerdo de colaboración para la organización de Campus Científicos de Verano para Alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes 3 de abril.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El programa gestionará un máximo de 1.920 ayudas para la participación en dichos Campus, de alumnos de primer curso de Bachillerato de la modalidad de ciencias y alumnos de cuarto curso de ESO que cursen en la opción de enseñanzas académicas las materias troncales de Biología y Geología y Física y Química, o en la opción de enseñanzas aplicadas las materias troncales de Ciencias Aplicadas a la actividad profesional y Tecnología.

Los alumnos participarán en la iniciativa durante el mes de julio en 16 universidades, de entre las que han obtenido el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional y/o Regional. En esta edición participarán 1.920 estudiantes según la siguiente distribución: 960 alumnos de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 960 de primer curso de bachillerato. En el supuesto de que, en alguno de dichos niveles educativos, no existieran suficientes candidatos aptos para la obtención de la ayuda, las eventuales ayudas no adjudicadas, podrán acumularse al otro nivel educativo realizándose los ajustes precisos en los diferentes turnos.

Asimismo, la estancia de cada estudiante tendrá una duración de 7 días (desde la tarde del domingo a la mañana del sábado siguiente), tiempo en el cual participará durante cinco días en un proyecto de acercamiento científico que se desarrollará, inicialmente, en tomo a cuatro áreas científicas: Física, Química, Matemáticas, Ciencias Naturales y Medioambientales.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra el potenciar las capacidades de los estudiantes que demuestran unas especiales habilidades en el ámbito científico-tecnológico en el momento de acceder al nivel de Bachillerato y, por tanto, de orientarse sobre su futuro profesional. También, estimularles en un momento en que deben decantarse hacia uno u otro ámbito en sus estudios, por lo que resulta de especial interés proporcionarles un mayor abanico de opciones, según recoge la orden del BOE.

Además de estar cursando las ramas indicadas, entre otros requisitos para disfrutar esta iniciativa se encuentra el haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1999 o haber obtenido una nota media igual o superior a 8 puntos en los estudios cursados en el año escolar 2015-2016. En todo caso, estos estudios deberán haberse cursado en centros docentes que impartan el currículo académico del sistema educativo español.

Mostrar comentarios