Bana Alabed, la corresponsal más joven de Alepo, consigue salir de la ciudad junto a su familia

  • La pequeña, que contaba desde Twitter las consecuencias de la guerra en Alepo, ha salido junto al convoy de 1.500 personas que viajaron en 21 autobuses. 

    40.000 civiles siguen atrapados en Alepo bajo el frío y sin apenas alimentos. 

Evacuada de Alepo Bana Alabed, la niña siria que contaba la guerra desde Twitter
Evacuada de Alepo Bana Alabed, la niña siria que contaba la guerra desde Twitter
Twitter: @AlabedBana
P.R.
P.R.

Bana Alabed, la niña siria que contaba desde Twitter las consecuencias de la guerra en Alepo, ha sido evacuada de esta ciudad del norte de Siria en el marco del proceso acordado por el régimen y los rebeldes bajo la ayuda de Rusia y de Turquía, según ha informado una organización no gubernamental turca.Hoşgeldin @AlabedBana pic.twitter.com/QgVTqVhf3W— Burak Karacaoglu (@mburakkrcglu) 19 de diciembre de 2016

En su cuenta de Twitter la organización no gubernamental turca IHH ha informado de que Bana Alabed ha sido evacuada con su familia en un convoy que ha sacado del este de Alepo a 1.500 personas a bordo de 21 autobuses y ha mostrado una imagen de la niña sonriente posando con uno de sus cooperantes.

"Esta mañana, Bana Alabed ha sido rescatada de Alepo con su familia. Les damos una cálida bienvenida", ha señalado IHH, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Cierto que desde el régimen de Alepo se dice que no creen que Bana viva en la ciudad y que todo es propaganda, aunque ella ha sacado vídeos e imágenes de su presunta casa destruida. No obstante, lo que dice en sus tuits no deja de ser cierto: Alepo es una ciudad asediada en la que sus habitantes están recluidos como ratas.@AlabedBana and her mother make an somber, urgent plea to Michelle Obama @FLOTUS to help them make it safely out of east #Aleppo. pic.twitter.com/GlTd7O4ONQ— Richard Engel (@RichardEngel) 16 de diciembre de 2016

Bana Alabed se ha hecho famosa por los testimonios que ha ido publicando en inglés con la ayuda de su madre sobre las consecuencias de la guerra en el este de Alepo y sobre cómo afrontaba la vida en una zona marcada por los bombardeos y las penurias.

En su cuenta, la pequeña, de siete años de edad, ha ido mostrando cómo la guerra destrozaba su barrio y cómo se encontraba ella y su familia. Su cuenta ha acumulado más de 320.000 seguidores y ha atraído la atención de la prensa internacional.

Mostrar comentarios