LA FAMILIA REAL RECIBIÓ EL AÑO PASADO 326 REGALOS INSTITUCIONALES

- Corbatas, cuadros, medallas, jarrones, colgantes y el libro 'Of Thee I Sing', obsequio del presidente Obama para las infantas, entre otros objetos. Un total de 326 regalos institucionales recibió la Familia Real el año pasado: el rey Felipe VI, 151; la reina Letizia, 80; las infantas, 16; el rey Juan Carlos, nueve; la reina Sofía, 12; otros 57 obsequios comunes para los reyes Felipe y Letizia y otro regalo conjunto para don Juan Carlos y doña Sofía, según informa la web de la Casa del Rey.
Los regalos recibidos son de diferente entidad y condición. Hay varias corbatas, algunos gemelos, bastantes libros, medallas conmemorativas, plumas estilográficas, gorras del Éjercito, un reloj solar de la Comisión para la Racionalización de los Horarios Españoles y un par de espadas para el Rey, entre otros. En el listado también figuran los DVD de 'Juego de Tronos' que le regaló Pablo Iglesias a don Felipe.
Colgantes, prendas de vestir, algún bolso y monedero, pañuelos, un echarpe, una vajilla de té obsequio de los reyes de Jordania, unos calcetines de la Universidad de Georgetown y una caja de productos artesanales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios son obsequios para la Reina de España. Mientras, los 16 obsequios para las infantas son: peluches y bolígrafos de Cruz Roja, libros, dos mochilas artesanales de Colombia regalo del presidente de ese país y su esposa, tres polos de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno', el libro 'Of Thee I Sing' y dos cajas con puzzles 'Bo Obama', del presidente Obama y su mujer, cuando los Reyes visitaron en septiembre EEUU, o dos sudaderas de la Universidad de Georgetown, entre otros.
Don Juan Carlos y Doña Sofía han recibido también medallones conmemorativos, libros, platos de cerámica, abanicos, retratos e incluso un objeto arqueológico para doña Sofía, regalo de la Dirección General de la Policía.
Por regalos institucionales, explica Zarzuela, se entiende "los obsequios relacionados con las actividaes oficiales de los miembros de la Familia Real entregados bien en ejercicio de una previsión específica contenida en el programa (intercambio o entrega de un obsequio), bien en el contexto de una actividad oficial debidamente agendada".
Asimismo, también se incluyen los regalos ofrecidos por las administraciones públicas o entidades e instituciones integradas en el sector público estatal, autonómico o local, así como los regalos ofrecidos por las autoridades de un Estado extranjero, incluidos sus embajadores.

Mostrar comentarios