LUCIANO FERNÁNDEZ (FEDACE): “NUESTRO OBJETIVO ES LA INCLUSIÓN LABORAL Y SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO”

La inclusión social y laboral, así como el desarrollo de actividades deportivas y de ocio son algunos de los retos del nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido (Fedace), Luciano Fernández.
Alrededor de 420.000 personas sufren en España un daño cerebral adquirido provocado, entre otras causas, por un ictus o un traumatismo craneoencefálico motivado por un accidente de tráfico. Según explicó a Servimedia el presidente de Fedace, “muchos de ellos tienen recuerdo de sus capacidades anteriores, que ahora no pueden desarrollar, por lo que es fundamental ayudarles en su propia superación personal. Desde esta federación nos proponemos luchar por la inclusión laboral y social de los miembros de este colectivo, así como desarrollar diversas actividades deportivas o de ocio que les ayuden a superar su actual situación”.
Luciano Fernández señaló que la discapacidad no debe ser ningún hándicap, ya que “todos, en un momento determinado, perderemos capacidades. De hecho, llevar gafas por una presbicia ya es una discapacidad porque nos incapacita para ver de cerca a determinada edad, por lo que la sociedad debería ver todo esto como algo normal”.
El recién elegido presidente de la federación aspira al crecimiento de la misma potenciando a sus asociaciones. “Si las entidades que conforman esta federación son débiles, la propia federación también lo será. Además, vivimos en un momento en el que debemos compartir, no sólo entre nosotros, sino también con el resto de las asociaciones que luchan por las personas con discapacidad, ya que nosotros sólo somos el instrumento para que ellas estén bien atendidas”.

Mostrar comentarios