LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD RESERVA 2,3 MILLONES PARA AYUDAS A PROYECTOS AMBIENTALES

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, destinará 2,3 millones de euros a las cuatro primeras convocatorias de ayudas de las siete que pondrá en marcha este año para actividades relacionadas con la protección ambiental.
Las cuatro convocatorias de ayudas serán en régimen de concurrencia competitiva y están centradas en proyectos en el ámbito de la biodiversidad terrestre, la biodiversidad marina y el litoral; la lucha contra las basuras marinas, para contribuir a la cofinanciación nacional del programa LIFE de la UE y para el fomento de la información ambiental en los medios de comunicación.
Las ayudas para actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral cuenta con una dotación máxima de hasta un millón de euros (800.000 euros para biodiversidad terrestre y 200.000 para biodiversidad marina y litoral). El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria está abierto hasta el próximo 15 de julio.
Como novedad, este año se abre una convocatoria específica de ayudas para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad. El importe máximo por cada solicitud no puede ser superior a 350.000 euros. El plazo está abierto hasta el próximo 15 de octubre.
También se ha publicado la convocatoria de concesión de ayudas en el marco del convenio de colaboración entre la Fundación Biodiversidad y Ecoembes para la lucha contra las basuras marinas. La dotación máxima global es de hasta 200.000 euros y el plazo para presentar solicitudes concluye el próximo 16 de mayo.
Finalmente, se han convocado ayudas para fomentar la publicación de informaciones de contenido ambiental en los medios de comunicación, con el fin de lograr una mayor sensibilización medioambiental en la sociedad. Serán objeto de esta convocatoria, dotada con 100.000 euros, la realización de proyectos y actividades de sensibilización ambiental mediante la difusión en soportes virtuales de información relativa a las causas y a las consecuencias del deterioro del patrimonio natural y de la pérdida de biodiversidad, así como a las estrategias, planes, actuaciones y hábitos que pueden contribuir a promover su conservación y uso sostenible. El plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 31 de mayo.

Mostrar comentarios