LA FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI CELEBRA UNAS JORNADAS DE OCIO Y RESPIRO FAMILIAR CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y VOLUNTARIOS

- Participan más de 70 personas en Gandía (Valencia). La Fundación Juan XXIII Roncalli celebra este fin de semana unas jornadas de ocio y respiro familiar con personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como voluntarios de la Fundación -más de 70 personas- que acompañan durante tres días de forma gratuita a los asistentes.
En esta ocasión el lugar elegido es Gandía (Valencia) y Silvia García, responsable de la Unidad de Apoyo a la Discapacidad de la Fundación Juan XXIII, indicó que para algunos padres, ya mayores, de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Juan XXIII Roncalli es “el viaje de su vida”.
Silvia García detalló que “es una gran satisfacción personal y profesional organizar este tipo de encuentros, porque sólo con verles la cara cuando llegan al destino te das cuenta de todo lo que significa para ellos”.
Entre los objetivos que persigue la fundación con este encuentro, que comenzó este viernes y finalizará el domingo, es especialmente relevante el de “convivir todos los trabajadores del Centro Especial de Empleo (CEE) con personas con discapacidad intelectual y conocerse fuera del ámbito laboral”, según explicó la responsable de la Unidad de Apoyo a la Discapacidad.
Ésta es la segunda vez que se organiza este viaje a Gandía. En ediciones anteriores la Fundación Juan XXIII ha llevado a cabo iniciativas similares en La Manga (Murcia), Benidorm (Alicante) y Peñíscola (Castellón).
Según la fundación, en 2011 acudieron a Gandía 35 personas y, con el paso de los años, la Unidad de Apoyo a la Discapacidad ha conseguido sus objetivos con el fin de fomentar la cohesión entre las personas con discapacidad y sus familias, además de trabajadores y voluntarios de la fundación.

Mostrar comentarios