EL GOBIERNO, A LA ESPERA DE QUE REINO UNIDO INFORME SOBRE EL ESPAÑOL DESAPARECIDO TRAS EL ATENTADO EN LONDRES

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, afirmó este martes que se está a la espera de que las autoridades británicas proporcionen información sobre el paradero de Ignacio Echeverría, el español que se encuentra desparecido tras el atentado de este sábado en Londres.
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas, a su llegada a la sede en Madrid de la Secretaría General Iberoamericana donde participó en el I Simposio de las lenguas Española y Portuguesa en el Espacio Iberoamericano.
El ministro confirmó que “no hay novedad” sobre el paradero de Echeverría y afirmó que se está a la espera de que las autoridades británicas proporcionen alguna información al respecto.
Explicó que ayer mantuvo una conversación con su homólogo británico, Boris Johnson, para “tratar de acelerar” los trámites de identificación de las víctimas del atentado. También comentó que éste le explicó que los protocolos de la Policía eran “pesados” para evitar que se produzcan “identificaciones erróneas”.
No obstante, el ministro británico comprendió su petición y comentó a Dastis que Francia está en la misma situación al tener a alguno de sus nacionales desaparecidos.
El ministro mostró su confianza en que la Policía británica está actuando “con la máxima diligencia posible” e informó de que la Embajada y el Consulado General de España en Londres están prestando toda la ayuda posible a la familia.
Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, comentó que la situación que está atravesando la familia de Echeverría es “muy difícil”.
Extendió esta preocupación a todos los españoles, quienes, dijo Méndez de Vigo, han visto “cómo este chico se ha comportado como un valiente y queremos saber cómo está y cómo se encuentra. Esperemos que esté bien”.
Ignacio Echeverría estaba el sábado en el puente de Londres en compañía de unos amigos cuando se produjeron los ataques. Llegó a abalanzarse sobre uno de los atacantes cayendo al suelo. Ese fue el último momento en que fue visto por sus amigos.
Echeverría mide 1,75 metros, pesa 85 kilos y vestía unos pantalones vaqueros, un jersey oscuro y calzaba unas zapatillas Vans negras con suela blanca. Tiene una cicatriz no muy grande encima de una ceja, cerca del nacimiento del pelo, y lleva una medalla con cadena de oro.
Su familia se ha puesto en contacto con los números de emergencia habilitados por el Reino Unido, con el Consulado de España en Londres y ha abierto una incidencia en el protocolo de urgencia del HSBC, empresa en la que trabaja en la capital londinense.
La Embajada y el Consulado en Londres están prestando toda la ayuda posible a la familia, al tiempo que se mantienen en contacto con las autoridades británicas para obtener toda la información posible.

Mostrar comentarios