SOL Y MÁS DE 30ºC EN EL GUADALQUIVIR Y EL EBRO, MIENTRAS QUE EL NORTE AFRONTARÁ NUBES Y LLUVIAS

El tiempo de este sábado variará según las zonas de España, porque el sol brillará en buena parte de la península, los valles del Guadalquivir y del Ebro y zonas del área mediterránea superarán los 30ºC, mientras que lloverá en el tercio norte por un frente frío atlántico que llegará al noroeste hacia el mediodía.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hoy aumentará la nubosidad durante el día en la mitad norte peninsular y habrá precipitaciones en el extremo norte y el cuadrante noroeste, que podrían ir acompañadas de tormenta y pueden ser fuertes en puntos de Galicia, el área cantábrica y el entorno del alto Ebro.
Con menor probabilidad, podría caer alguna lluvia débil y dispersa en el resto de la mitad norte, la Comunidad de Madrid, el norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha.
VARIACIONES EN EL NORTE
En el resto de la mitad sur y en el área mediterránea predominarán los cielos prácticamente soleados y Canarias tendrá nubes o intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas subirán en la mitad este peninsular, con ascensos de hasta cinco grados en el litoral vasco, y bajarán hasta seis grados en el interior de Galicia. Las máximas llegarán a 32ºC en Córdoba, Granada y Zaragoza; 31 en Sevilla y 30 en Bilbao, Ciudad Real, Jaén y Lleida, mientras que los termómetros marcarán como mucho 18 en Ceuta y Pontevedra, 19 en A Coruña y Lugo, y 20 en Oviedo.
Por último, este sábado soplarán vientos del norte y del noreste en Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto del país. Habrá intervalos de intensidad fuerte en las islas de mayor relieve de Canarias, el litoral de Girona y de Galicia, zonas de montaña del extremo norte peninsular y, al principio del día, en el Estrecho.

Mostrar comentarios