Guarderías se manifiestan "enfadadas" ante la falta de información sobre la reserva de plazas y el nuevo decreto

  • La Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía ha apuntado al "enfado" y el "desencanto" del sector por el hecho de que, salvo un cambio en los plazos por parte de la administración, en este mes hay que reservar las plazas para el próximo curso, mientras que asimismo se debe renovar el convenio, para lo que las guarderías esperan que la Junta dé a conocer los términos del nuevo decreto de regulación.
Guarderías se manifiestan "enfadadas" ante la falta de información sobre la reserva de plazas y el nuevo decreto
Guarderías se manifiestan "enfadadas" ante la falta de información sobre la reserva de plazas y el nuevo decreto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Todo ello debería ser informado al gremio con la convocatoria de una Mesa de Educación Infantil, órgano que, según ha precisado a Europa Press la presidenta de la coordinadora, Rosario de la Peña, no se reúne desde marzo de 2016, hace casi un año, y del que por ahora no se tiene noticias de nueva reunión.

En este sentido, el sector muestra su inquietud por el hecho de que el procedimiento para la renovación de conciertos pueda también desembocar en que se "barran convenios" en la educación de Infantil, sensación que se maximiza por el hecho de que la Junta de Andalucía no haya contestado a ninguna de las múltiples requisitorias elevados por la asociación a la Consejería.

La coordinadora ya incidió hace meses en la necesidad de que la administración regional convocara la Mesa al objeto de tratar el nuevo decreto de regulación del sector, que sentará las bases para la etapa educativa de cero a tres años, y las alegaciones aportadas por el sector.

Así, se insistía en la "incertidumbre" que pesa sobre este segmento al no haberse organizado el foro para poner en común el posicionamiento sobre un decreto nuevo que "en febrero debe estar en la calle", así como otros temas de interés para el sector.

Entre las propuestas, se pide que se tenga en cuenta a las escuelas que están conveniadas desde 2009, que se adapte el servicio al coste y a la realidad o que se incluya a esta etapa de enseñanza en el calendario educativo, entre otros aspectos.

Recientemente, las guarderías también expresaban su inquietud por la creación de más de 3.000 nuevas plazas como consecuencia de la anunciada apertura de 31 centros municipales o el compromiso de creación de 20.000 nuevas plazas hasta el año 2020, cuando con los actuales recursos ya no se cubren las necesidades.

Mostrar comentarios