El HDP pide al Gobierno turco y al PKK que alcancen un alto el fuego y reabran el diálogo

EUROPA PRESS

"Tanto el PKK como el Gobierno deben silenciar sus armas. Lo importante aquí es silenciar las armas. No hablo de que el Gobierno, la Policía o los soldados las entreguen", ha dicho el copresidente del partido, Selahattin Demirtas.

"Ya dure esta guerra cien años o cinco minutos, debe terminar con un diálogo", ha agregado, antes de una visita al norte de Irak, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

Así, Demirtas ha afirmado que el Gobierno tergiversa los llamamientos del HDP al alto el fuego, al tiempo que ha destacado la importancia de que se permitan visitas al líder del PKK, Abdulá Ocalan, encarcelado en aislamiento en la prisión de Imrali.

Una delegación del HDP visitará entre este miércoles y el sábado el norte de Irak para reunirse con líderes kurdos, entre ellos el presidente de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

Mostrar comentarios