Tres mujeres piloto aterrizan en Arabia Saudí y hacen historia

  • La compañía aérea Royal Brunei Airlines, ha marcado un antes y un después por partida doble: la aerolínea ha formado el primer equipo de tripulación formado únicamente por mujeres y además ha conseguido aterrizar en Arabia Saudí.

    El país de Oriente Medio es muy estricto con las mujeres, de hecho no pueden conducir.

Imagen de la aerolínea
Imagen de la aerolínea
B.C.A.

El cielo no conoce el machismo. Esto es lo que ha debido pensar la aerolínea Royal Brueni Airlines al formar el primer equipo de pilotos formado únicamente por mujeres. Además, este vuelo ha conseguido toda la atención de la prensa al aterrizar en Arabia Saudí, país en el que las mujeres no pueden conducir un coche pero sí aterrizar un avión.

Según informa 'Daily Mail', el vuelo de Bandar Seri Begawan, la capital de Brunéi, a Yeda lo realizaron la capitana Sharifah Czarena y las oficiales Sariana Nordin y Nadiah Khashiem.

La compañía asegura que está promoviendo la formación y el empleo para las mujeres, en concreto en el puesto de piloto con el único fin de apoyar y conseguir la igualdad de género. Por lo que en los últimos años, ofrecen plazas a mujeres para estudiar la profesión en el colegio especializado de Reino Unido, Cranfield.

Del mismo modo, otras aerolíneas también han comenzado a promover la igualdad de género entre sus trabajadores.

Mostrar comentarios