El Hospital de El Toyo incorpora la tomografía de coherencia óptica en sus consultas de oftalmología

  • El Hospital de Alta Resolución El Toyo, en Almería, ha incorporado recientemente un tomógrafo de coherencia óptica en sus consultas de oftalmología, de modo que con la adquisición de este nuevo equipamiento los pacientes que lo requieran podrán someterse a esta técnica diagnóstica y de seguimiento de la patología retiniana sin necesidad de trasladarse al Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
El Hospital de El Toyo incorpora la tomografía de coherencia óptica en sus consultas de oftalmología
El Hospital de El Toyo incorpora la tomografía de coherencia óptica en sus consultas de oftalmología
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha presentado esta nueva prestación de la que se han beneficiado ya 97 usuarios desde que se pusiera en marcha el pasado mes de marzo, según ha indicado la Junta en una nota.

Martín ha destacado que "a incorporación de este equipamiento permite aumentar el porcentaje de consultas de acto único y mejora notablemente la capacidad diagnóstica del Hospital de El Toyo y con ella, la calidad del servicio que reciben los pacientes que acuden a una consulta oftalmológica y que no tienen que desplazarse a otros centros de referencia para la realización de esta prueba".

El delegado ha señalado que "stimamos que alrededor de unos 350 pacientes al año podrán beneficiarse del uso de este nuevo equipamiento, evitando el desplazamiento hasta otros centros de referencia y agilizando los plazos para el diagnóstico y el tratamiento".

La tomografía de coherencia óptica --OCT por sus siglas en inglés-- es una técnica de diagnóstico y seguimiento para patologías de la retina, del nervio óptico y del polo anterior ocular. Es una prueba rápida, indolora, que no molesta al paciente y que carece de efectos secundarios, al tiempo que permite el estudio de cortes histológicos de los tejidos oculares.

Su adquisición y puesta en servicio en el Hospital de Alta Resolución El Toyo ha supuesto una inversión superior a los 41.000 euros. La tomografía de coherencia óptica supone un "gran avance" en el estudio ocular dado que aporta datos objetivos y cuantitativos de aspectos que antes eran solo podían ser estimados mediante la observación.

Mostrar comentarios