INCENDIOS. ANDALUCÍA Y GALICIA SE SUMAN A LAS LABORES DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DE PORTUGAL

Dos módulos terrestres de intervención en incendios forestales con 30 efectivos cada uno, más las correspondientes autobombas, provenientes de Andalucía y Galicia, se han sumado a las labores de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Pedrógão Grande (Portugal), que ha causado más de 60 muertos y 62 heridos.
Según informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, esta decisión viene motivada por “la gravedad de los incendios que asolan Portugal” y en respuesta a la solicitud del Gobierno portugués, de manera que se suman a los ya desplazados el pasado domingo.
Además, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se desplaza a Portugal para actuar como oficial de enlace entre los módulos intervinientes y las autoridades portuguesas.
En coordinación con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se encuentran interviniendo 4 aviones Canadair (aviones anfibios de 5.500 litros de carga) tripulados por el Ejército del Aire y, por otra parte, dos aviones ligeros con 3.500 litros de carga cada uno (Air Tractor) que aporta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Asimismo, intervienen 100 militares de la Unidad Militar de Emergencias con 19 vehículos, entre ellos seis camiones autobomba y un camión nodriza, y 25 bomberos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ericam) de la Comunidad de Madrid, que han desplazado tres camiones autobombas pesadas y tres ligeras, junto con un vehículo de mando y una ambulancia.

Mostrar comentarios