INCENDIOS. LA COMUNIDAD DE MADRID ENVÍA A SU JEFE DE INCENDIOS FORESTALES PARA COMBATIR EL FUEGO EN CHILE

La Comunidad de Madrid ha movilizado al jefe del Servicio de Incendios Forestales para colaborar en la coordinación del operativo internacional de lucha contra el fuego en Chile, que asedia buena parte del país. Su labor será de análisis y asesoramiento en la delegación que envía la Unión Europea en respuesta a la petición lanzada por las autoridades chilenas.
Junto a este técnico viajará un experto del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña y tres bomberos de Francia, Italia y Portugal. En concreto, su labor se centrará en las regiones del Maule y O’Higgins, donde partirán este fin de semana.
La solicitud de la colaboración ha sido cursada por los responsables chilenos a la Unión Europea que, a su vez, ha requerido a España las posibilidades de cooperar con personal técnico en las labores de extinción y remate de los incendios.
En principio, los efectivos de la Comunidad de Madrid permanecerán en Chile unos 15 días, aunque su permanencia allí dependerá de la evolución de los incendios y de las necesidades que demanden las autoridades del país.
El responsable madrileño se unirá a los alrededor de 4.000 efectivos que luchan contra las llamas. El Gobierno de España autorizó la semana pasada la movilización de 56 soldados de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en una misión internacional para sofocar el fuego.

Mostrar comentarios