INMIGRACIÓN. SOS RACISMO ALERTA DE LA DEPORTACIÓN DEL INTERNO DEL CIE QUE DENUNCIÓ VIOLENCIA POLICIAL

La organización SOS Racismo Madrid denunció este miércoles que un interno del CIE de Aluche será expulsado del país después de quejarse por la comida y ser víctima, según su testimonio, de patadas y golpes por parte de los agentes del centro el pasado lunes, día en que se rebelaron varios internos.
El interno exigió una comida digna y “tres agentes de policía se acercaron y le agredieron”, según precisó SOS Racismo Madrid en una denuncia presentada ayer. La organización alertó hoy de que esta persona ha recibido una notificación de vuelo para ser deportada la próxima madrugada.
“La expulsión de estas personas impide la investigación de los hechos denunciados así como dirimir las responsabilidades y hacer justicia con la persona que denuncia las agresiones”, lamentó la ONG en un comunicado.
En el momento de las supuestas agresiones -según el relato del interno recogido por la entidad-, los agentes no llevaban la placa identificativa. Asimismo, SOS Racismo recordó que el Juzgado de Control del CIE ya elevó una queja en torno a la baja calidad de la comida que se sirve a los internos, hecho que motivó, precisamente, la protesta.

Mostrar comentarios