LA RED DE INMIGRACIÓN DENUNCIA QUE EL “CERROJAZO” PRESUPUESTARIO COMPROMETE PROYECTOS PENDIENTES

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha trasladado al Gobierno su “honda preocupación y malestar” por adelantar el cierre presupuestario, ya que considera que compromete proyectos de integración de inmigrantes que están pendientes de concederse y que podrían reducirse hasta en un 70%.
En un comunicado, la organización concretó este miércoles que el Ejecutivo en funciones ha aplicado el cierre a 31 de julio de 2016 en lugar de la acostumbrada, que se suele situar en el mes de noviembre. “Significa que cualquier gasto que no esté comprometido y debidamente coordinado quedará automáticamente no aplicado, extremo que afecta a varias convocatorias de subvenciones de las áreas sociales, de mujer, juventud y, especialmente, a las de Integración para las personas inmigrantes o lucha contra la droga”.
Según la red, comunidades autónomas como Andalucía o Valencia han trasladado su indignación, porque los proyectos podrían reducirse “hasta en un 70% obligando a las entidades sociales, ya mermadas en sus recursos, a tener que realizar gravísimos esfuerzos que en muchas ocasiones no van a poder alcanzar”.
Por todo ello, la Red de Inmigración anunció que pedirá amparo ante la defensora del Pueblo porque considera que la medida “conculca los derechos recogidos en la Ley General de Subvenciones y las normativas de procedimiento administrativo”, en palabras de Estanislao Naranjo, del Área Jurídica de la Red Española de Inmigración.

Mostrar comentarios