Israel destruye la casa de un palestino implicado en un ataque

El ejército israelí destruyó en la noche del lunes cerca de Hebrón, en Cisjordania ocupada, la casa de un palestino implicado en un ataque que costó la vida a un israelí, indicaron fuentes palestinas.

Los militares israelíes destruyeron con explosivos en la aldea de Dura la casa de Mohamed El Amaira, un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, acusado de haber transportado a los autores de un ataque con arma de fuego cometido el pasado 1 de julio contra un coche israelí cerca de Hebrón, informaron responsables de los servicios de seguridad palestinos y el ejército israelí.

A causa de esos disparos, el coche del rabino Michael Mark, que dirigía un seminario talmúdico en la colonia israelí de Otniel cerca de Hebrón, volcó y el religioso murió, mientras que dos de los miembros de su familia resultaron heridos, según el ejército israelí.

Mohammed El Amaira fue detenido, mientras que uno de los supuestos autores de los disparos, otro palestino identificado como Mohammed Faqih, murió a finales de julio en un enfrentamiento con los soldados israelíes.

Israel destruye frecuentemente las casas de autores palestinos de ataques.

La violencia en los territorios palestinos y Jerusalén desde octubre de 2015 ha costado la vida a 222 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un conteo de la AFP.

Mostrar comentarios