EL JUEVES SANTO TRAE MÁS CALOR AL MEDITERRÁNEO Y NUBES POR LA TARDE A LA PENÍNSULA

Este Jueves Santo habrá un aumento de temperaturas en las provincias mediterráneas y el noreste peninsular, mientras que a lo largo del día irá aumentando la nubosidad en gran parte de la península, sobre todo en el interior, en otra jornada de tiempo casi veraniego en gran parte del España.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que en la mayor parte del país predominará hoy el cielo despejado al principio, con intervalos de nubes bajas en los litorales gallego, cantábrico y gaditano.
A lo largo del día aumentará la nubosidad en buena parte de la península, especialmente en el interior, con nubes de evolución que serán menos abundantes en losvalles del Ebro y del Guadalquivir.
No se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, aunque de carácter aislado y ocasional y más probable en las zonas de montaña del cuadrante noroeste, el Sistema Ibérico, el Pirineo oriental y, puntualmente, en sierras del sureste peninsular.
Las temperaturas subirán en el área mediterránea y el noreste de la península, con cerca de cinco grados más en comparación con este miércoles en gran parte de Valencia, el litoral de Murcia, el este de Almería, el sur de Huesca y el este de Zaragoza.
Entre las capitales de provincia, hará más calor en Córdoba y Murcia (32ºC), Badajoz (31) y Granada, Lleida y Zaragoza (30), y menos en San Sebastián y Santander (17), La Coruña (18) y Oviedo (20).
Por último, este jueves soplarán vientos del noreste en Canarias y los litorales de Galicia y de Asturias, y del oeste en la costa andaluza. Serán flojos parte del día en el resto del país, con predominio de la componente oeste y probables rachas más intensas por la tarde en amplias zonas del interior peninsular.

Mostrar comentarios