Jesús Abandonado busca personas con ilusión que quieran ser voluntarios este verano

Jesús Abandonado busca personas con ilusión que quieran ser voluntarios este verano
Jesús Abandonado busca personas con ilusión que quieran ser voluntarios este verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Como explica Ana Caballero, coordinadora de voluntariado de la Fundación, "aunque está abierto a todo el mundo, está especialmente pensado y dirigido a aquellos jóvenes que se quedan en la ciudad durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre, bien por estudios o por trabajo".

"Buscamos jóvenes que tengan ilusión, ganas, empatía, cercanía y respeto por los demás, con el único requisito de ser mayor de 18 años y se comprometan dos horas semanales con la Fundación", ha subrayado, para después remarcar que "el mayor requisito es el compromiso de corazón".

Así, se pretende cubrir al menos un centenar de puestos que normalmente ocupan los voluntarios que desarrollan su actividad durante todo el año, y que en estos meses de verano se encuentran fuera de Murcia.

Para ello, la Fundación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que a través de las concejalías de Derechos Sociales y de Juventud y Cooperación, con las ediles Conchita Ruiz y Rebeca Pérez, respectivamente, ha ayudado a difundir esta campaña entre la población.

Jesús Abandonado cuenta actualmente con más de 300 voluntarios solidarios que entregan su tiempo y su profesionalidad al servicio de las personas en riesgo de exclusión ayudando en las instalaciones de la Fundación o ejerciendo su actividad de podólogos, odontólogos, peluqueros, o psiquiatras.

Las áreas donde se puede colaborar este verano en Jesús Abandonado son el Comedor Social en tareas en preparación y limpieza de las mesas, apoyo en la cocina y reparto de las bolsas de comida.

También en las instalaciones del Centro de Día, a las espaldas del Comedor, realizando tareas de acompañamiento con los usuarios y en el Centro de Acogida, en la Carretera de Santa Catalina. Allí se puede colaborar en el comedor, en la consigna, en las duchas, la ropería o la lavandería.

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que cuenta con una comunidad de hermanos en el Centro de Acogida desde 1992.

Los voluntarios, ha manifestado Ruiz Caballero, "colaboran activamente en el desarrollo de todas las actuaciones, mostrando su compromiso responsable no sólo con la Fundación Jesús Abandonado, sino con toda la sociedad murciana en su conjunto".

Mostrar comentarios